Translate

Plantas Sorprendentes

En este mundo hay un ser vivo, que no es ni un animal ni una persona, al que no le prestamos mucha atención pero que son muy importantes para el medio ambiente. Esas son las Plantas. De estas criaturas hay muchas formas y tamaños, desde el baobab más grande hasta la seta más pequeña. Aunque sean tan diferentes tienen todas algo en común, la  fotosíntesis. Todas las plantas necesitan luz solar, agua, sales minerales e hidratos de carbono para alimentarse. No solo son cosas maravillosas, porque para los insectos algunas pueden ser su muerte, las plantas a las que me refiero son las Carnívoras. ¡No te asustes!, solo comen bichos, ratones y pajarillos pequeños, son en realidad insectívoras. Hay películas que van sobre plantas carnívoras como la Pequeña tienda de los horrores, que va de un hombre que tiene una floristería y se encuentra una venus atrapamoscas muy rara que crece, come personas y llega a esto:
Antes mencioné Venus atrapamoscas, pues es una planta carnívora muy conocida. Su nombre científico es Dionaea Muscipula y su imagen está a la derecha. Esta planta produce un olor que atrae a los insectos que se posan en ella. Como sale en la fotografía, tienen unos pelitos que si algo lo toca se cierra.  Así que si un bicho toca un pelo se quedará atrapado porque los dientes que tiene sirven para que no se escape. Entonces hace la digestión. No se le debe tocar y luego quitarse, porque hace la digestión sin algo dentro y eso hace que se muera antes.  Cuando hay que polinizar deja huir a su presa. También hay otros tipos de plantas carnívoras como la Nepenthes o la Drosera.
Por África, hay un árbol que es todo lo contrario a estas plantitas, este es el gran Baobab. Puede medir desde 5 a 30 metros y el diámetro de su tronco puede ser hasta de 11 metros. Su tronco es como un enorme barril, para almacenar agua cuando llueve, por eso los africanos cogen agua de su tronco.Cuando un árbol de estos moría, los indígenas sacaban el agua del tronco y hacen su casa dentro.
Hay otra planta muy rara, que tiene una flor muy bonita, pero que esconde una oscura leyenda, esa es... la Mandrágora. Es una planta que tiene la raíz en forma de cuerpo humano. Sí, como lo oyes, tienen esa forma. Se creía, en la Época Medieval, que al nacer emitía un grito que mataba, dejaba sordo o, como mínimo, dejaba inconsciente varios días. Las brujas las usaban para hacer pociones o cosas por el estilo. Aunque, si alguien se quedaba petrificado, con esta planta se hacía un brebaje que les quitaba la petrificación. Estos son algunos mitos de estas alucinantes plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario